martes, 5 de marzo de 2013

Les Misérables

Desde hace dos meses que me moría por ver Les Misérables, y por fin la fui a ver; confieso que estuve a punto de llorar dos veces a lo largo de toda la película.


Como ya habrás escuchado, la película está basada en el musical de Broadway que a su vez se basa en la novela de Victor Hugo. Pero (si no has visto el musical te comento), Los Miserables no es como cualquier otra película musical que hemos visto, no tiene números musicales intercalados con los diálogos normales de la película, sino que absolutamente todo es cantado. Me parece que solo tiene cinco líneas que no son cantadas. Así que a partir de eso decide si vas a aguantar dos horas y media de cantos, porque si no te gustan los musicales es muy probable que odies Les Misérables. Pero no te preocupes, si aún así deseas ver una película basada en la triste novela de Víctor Hugo, te recomiendo que veas Los Miserables de 1998.

La primera media hora sí se me hizo pesada, pero ya después que me acostumbré a el tipo de película, me pude empezar a adentrar en la historia, las canciones, y las actuaciones.


No puedo decidirme si me gustó más Anne Hathaway, Hugh Jackman, Russel Crowe, Sacha Baron Cohen o Helena Bonham Carter. Pero tengo que admitir que nunca pensé que Anne Hathaway tuviera tan bonita voz. Es todo un placer mirarla y escucharla (una de sus escenas fue la que casi me hizo llorar, la otra fue con Russel Crowe y Gavroche).


Una de las cosas más impresionantes de la película es que todas las canciones fueron grabadas en el momento, lo que les dio a los actores la libertad de actuar y poder interpretar mucho mejor la canción. El sonido es bastante bueno a pesar de que fueron grabados en vivo porque a cada uno les pusieron un micrófono en la ropa, que después borraron digitalmente en la post producción. Así que, dicho eso (o escrito), no tengo que hablarles mucho sobre el gran trabajo que se hizo en la escenografía, en el vestuario y en el maquillaje. Fue espectacular.

Recalco, solo ve a verla si de verdad te gustan los musicales.

Listo para escuchar dos horas de canciones realmente tristes?




1 comentario:

  1. Odio los musicales, pero creo que no hay que ser tan cerrados. El fin de semana la daré una oportunidad. ¡Saludos Maf!

    ResponderEliminar