Recuerdo que cuando salió en 2005, para nada se me antojaba ver esta película. Pero ahora que Martin Freeman es más famoso le di una oportunidad a La Guía del Viajero Intergaláctico, y no me pudo haber gustado más.
Si te gusta el humor inglés, este filme es para ti. Te doy una pequeña reseña:
Martin Freeman interpreta a Arthur Dent, un hombre que está viviendo un mal día, y lo único que quiere en la vida es disfrutar de una buena taza de té (típico hombrecillo inglés), el problema comienza cuando van a demoler su casa para hacer una autopista ahí. Mientras él lucha por que no la destruyan, su amigo extraterrestre Ford Perfect (Mos Def) le dice que le quedan doce minutos a la tierra. Ford con un anillo de viajero intergaláctico "pide un aventón" a una nave alienígena, salvando a Arthur y comenzando su aventura.
La cosa se pone mucho y mucho más bizarra en cuanto va avanzando la película, pero cada vez es más entretenida. Sam Rockwell interpreta al presidente de la galaxia, Zaphod Beeblebrox, muy loco y engreído, Zooey Deschanel es Tillian, su acompañante y amor platónico de tanto Zaphod como Arthur. John Malkovich es el némesis de Zaphod, llamado Humma Kavula. Pero para mi el mejor personaje es Alan Rickman como Marvin The Paranoid Android, el robot (o androide) depresivo, melancólico y miserable, que toda la película se la pasa aventando sarcasmos verdaderamente divertidos y ocurrentes. Y sí, si te sonó familiar Paranoid Android es porque Radiohead sacó el nombre de la canción de este personaje. Aunque el album OK Computer haya salido en 1997 y esta película en 2005, The Hitchhicker's Guide to the Galaxy comenzó como una comedia radiofónica en 1978, y desde entonces el creador Douglas Adams la ha ido adaptando a puestas en escena, series, películas y hasta sacó una "trilogía" de cinco libros.
También espera escuchar la melodiosa voz inglesa de la Dama Helen Mirren, en el papel de la súpercomputadora Deep Thought. Y claro, en una película TAN inglesa no podían faltar Bill Nighy y Stephen Fry.
Y pues bueno, ahí lo tienes. Humor irónico, absurdo, con comentarios sobre la sociedad actual. No te la pierdas. Réntala, bájala o pídela prestada.
Siempre ten una toalla a la mano ;)
Muy buen post Maff, je, je, que divertida forma de reseñar la peli, hasta se me antojo verla así que este fin me la chuto.
ResponderEliminar¡Saluditos!
Gracias! :) Saludos
EliminarLOL si es el mejor personaje de Alan Rickman TENGO que verla. Sounds funneh.
ResponderEliminarPara mi si es el mejor personaje de Alan Rickman jaja. It IS funny :3
Eliminar